Yo creo que Dios existe

0
Share

Yo creo que Dios existe

Si de alguna cosa tengo la certeza es que Dios existe. Es como el aire que no lo puedes ver, ni lo puedes tocar, pero lo sientes.

Es cierto que desde los tiempos antiguos y aun en nuestros días, muchos han aprovechado la religión para manipular a los más desvalidos, haciéndoles pensar que una vida llena de penurias y sacrificios les garantizarían una vida eterna llena de privilegios. De este modo sometían voluntades y lograban los comportamientos de rendición deseados.

Por eso, muchas personas utilizan el alegato de que la religion y creer en Dios es un sintoma de atraso. Y, en cambio, asocian el ateismo con sofisticacion y cultura.

Leyendo el libro titulado “Por que Creo” de D. James Kennedy, reafirme muchas cosas que siempre he pensado, y que de hecho he comentado con amigos cercanos, pero que no tenia las herramientas para sustentar
\. Este libro me hablo directamente y me hizo entender con mayor claridad estos conceptos.

Uno de ellos es la teoría del bing bang, mediante la cual se nos dice que todo el universo fue creado de manera fortuita, que la materia fue cambiando al punto de que en miles de millones de años nuestro mundo se convirtió en lo que es hoy día.

Esto siempre ha sido difícil de entender para mí, porque de ser así, este seria el accidente más hermoso que ojos jamás hayan visto. A mi humilde entender, prácticamente todos los accidentes son catastróficos. Como es posible que algo tan perfecto como el cerebro humano, la ley de la gravedad y el perfecto balance que hay entre el sol, la luna y la tierra hayan ocurrido?

Yo siento en mi corazón que debe haber una mente maestra detrás de todo esto. Que yo le llamo Dios y otros les llamaran como les parezca.

A medida que los científicos profundizan más en los estudios de física quántica y astronomía, se convencen que el orden matemático que hay en el universo es lo más alejado de un efecto caótico que existe.

Entiendo que para muchos les resulta cursi y pasado de moda no engancharse en la onda contemporánea de la gente que niega que  hay una gran presencia que rige al mundo, y que por ende, somos dueños de nuestras propias vidas y destino y no tendremos que rendir cuentas a nadie.

A mi humilde entender, y según algunas referencias que hace el Sr. Kennedy en su libro, esto es en gran parte una de las razones por las cuales la criminalidad, la corrupcion y la falta de valores morales han azotado a la humanidad de manera rampante en los ultimos tiempos.

Segun la referencia que hace el Sr. Kennedy en su libro, es como pedirle a la materia inerte que sea humana. Porque nuestra humanidad misma, lo que nos diferencia de los animales, radica en ese conjunto de preceptos que estan escritos en nuestros corazones. Por eso, nos pesa la conciencia cuando hacemos algo malo. Es la capacidad de distinguir entre el bien y el mal.

Yo creo en Dios. Creo que existe. Y me siento feliz y contenta de sentirle y conocerle. Y quisiera que todo el mundo pudiera hacerlo tambien, pues de seguro nuestro mundo seria mejor.

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?