TU MARCA PERSONAL ES TU NUEVO CURRÍCULUM

1+
Share

TU MARCA PERSONAL ES TU NUEVO CURRÍCULUM

No importa si eres emprendedor o si estás buscando empleo, el modo en que gestionas y proyectas tu marca personal es tu nuevo currículum vitae, pues representa tu identidad y la percepción que los demás tienen acerca de ti, tanto en tu vida personal como laboral.

 

Si eres de los emprendedores que piensan que solo debes ocuparte de la marca de tu empresa, sin tomar en cuenta que los negocios de hacen entre personas, y que la reputación del CEO influye en casi un 50% en la decisión de que la misma sea contratada; te invito a cambiar la mirada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y si lo que deseas es ser empleado, o promovido dentro de la entidad para la que trabajas, es vital que te asegures de no sufrir de “bipolaridad digital”.

Sí, leíste bien, “bipolaridad digital”, un síndrome del que sufren aquellos que tienen una imagen offline y otra online, alegando que sus redes son personales y pueden publicar en ellas lo que gusten. Que aún creen que “son privadas”, ignorando que hay mecanismos para ver lo que publican.

Te cuento que las empresas cada vez más se empeñan en analizar tu huella digital, pues quieren saber quién eres en realidad y si tu proceder es congruente con lo que dices ser.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las redes sociales son una excelente vía para conectar, proyectar tu imagen y destacar los atributos que deseas resaltar. Más debes ser congruente. Eso que proyectas debe ir alineado con quién eres en realidad, porque de lo contrario puede ser muy contraproducente.

Eres una sola persona, por tanto deberías tener una sola identidad y un set de valores que se repitan de manera consistente en todo lo que haces. Si tu comportamiento en la vida real no está alineado con el que proyectas en tus redes, esto despierta desconfianza.

 

Si en tus redes sociales muestras un comportamiento grosero, entras en discusiones fuera de tono, publicas fotos provocativas, te presentas como una persona fiestera con trago en mano todo el tiempo, tu nivel de empleabilidad y de hacer negocios puede verse seriamente afectado. Por eso debes cuidar muy bien lo que publicas, aunque tengas un perfil privado.

 

Existen estadísticas de que indican que más de la mitad de las personas no son promovidas o contratadas se debe a que sus empleadores vieron en su perfil algo que no era consistente con la imagen que parecían o decían tener.

Así que si quieres ser tomado en cuenta para ser empleado, promovido o para hacer negocios a través de tu empresa, toma en cuenta que tu marca personal, tu huella digital es tu nuevo currículum.

Lejos están los tiempos en los que se tomaba en cuenta quién decías ser. Ahora lo que vale es quién demuestras que eres.

 

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *