¿Quieres vender más? Aplica estas claves

0
Share

¿Quieres vender más? Aplica estas claves

Vender más, especialmente en estos tiempos retadores, es la meta de todo negocio.

 

Y es posible, siempre y cuando seas relevante para tu clientes y ofrezcas soluciones a su punto de dolor.

 

A continuación te  comparto 10 claves que te ayudarán a mercadear y vender tu marca de manera más efectiva:

1. Cree en ti mismo. Sí, sé que suena a teoría esotérica. Pero para que tu negocio o marca funcione, primero tienes que creer en ti y en tu proyecto; pues de tu energía depende todo lo que se manifiesta.⁣ Si tu no crees en ti, nadie lo hará.

2. Ten claro tu por qué. Emprender es para valientes y no tener claro por qué emprendiste,  puede hacerte tambalear ante el primer asomo de inconvenientes.⁣

3.
Tu pasiones y talentos ligados a tu propósito de vida. Esta mezcla es explosiva cuando se hace correctamente.⁣

 

En lo ideal, dedícate a hacer algo que te apasione, pero que también represente una oportunidad de negocios.

 

En pocas palabras, algo que disfrutes hacer, que hagas bien y por lo cual la gente esté dispuesta a pagar.


4. Tus factores diferenciadores. Una de las principales razones por las que algunos negocios o marcas personales no conectan con su audiencia es porque no tienen bien definidos sus factores diferenciadores.

 

Y al no diferenciarse, se convierten en uno más del montón.

 

Y  aunque la autenticidad, la historia de vida de cada quien proporciona una ventaja competitiva única, si esto no se proyecta debidamente, difícilmente la gente lo entienda.

 

Tener claridad en que te hace único y diferente, en por que deberían elegirte a ti entre todos los demás que hacen cosas similares,  y buscar el modo de cómo destacarlo, puede representar un antes y un después en tu negocio.

5. Cuáles problemas vas a solucionar y cómo, a través de tu propuesta de valor.⁣ El cliente debe estar en el centro de todo lo que haces. Y del mismo modo, la propuesta de valor que ofreces. Las mismas deben apuntar a solucionar los puntos de dolor de tu cliente.

 

Es vital que tu cliente potencial entienda clara y rápidamente qué puedes hacer por él, y cuáles beneficios le brinda tu producto o servicio.


6
. El cliente ideal o buyer personal que ofrecerás esas soluciones.⁣ Mientras más conozcas a tu cliente ideal, mejor serás capaz de conectar a través de la comunicación, productos o servicios, y cualquier acción de marketing o ventas que realices.

Mientras más minuciosa sea tu definición de la misma, mayor será tu capacidad de crear mensajes con las que se pueda sentir identificado y moverse a la acción.

 

Recuerda que la gente no quiere que le vendas. La dinámica ha cambiado.

 

Tu cliente debe sentirse atraído hacia eso que le ofreces. Verlo como una solución a su problema, y sentir que de manera voluntaria ha decidido optar por adquirirlo.

7. Cómo comunicarte/conectar con tu buyer persona. Como lo infiere el nombre en inglés, se trata de una persona ese cliente ideal que buscas captar. Por tanto, háblable como tal. Que sienta calidez en tus palabras, cercanía. Que apeles a sus emociones.

 

Procura que se identifique con tu mensaje, lo cual lograrás si le conoces lo suficiente para saber que le importa, que le mueve.

8. Estrategia de marketing online o medios digitales.⁣ Para llegar a tu público objetivo, avatar o cliente ideal, como prefieras nombrarle, debes estar en las redes sociales, sitios web, y demás medios digitales que suele frecuentar.

 

La cantidad de impactos que recibimos diariamente por múltiples pantallas, crece exponencialmente cada minuto.

 

La meta es estar visible, ser parte de su cibermundo, para mantenerte en su “top of mind”, en un mundo en el cual el nivel de atención cada vez es menor y la ventana de tiempo para llamar la atención, más corta.

9. Estrategia de comunicación en marketing offline o medios tradicionales. Aunque la inversión en medios tradicionales como prensa, radio, televisión, exteriores, etc., suele ser mayor que la de los medios online, puede representar una buena opción para promocionar tu negocio, si se hace una buena mezcla.

 

Un buen manejo de reputación a través de las relaciones públicas, hacer networking, estar presente en asociaciones profesionales, tener un rol activo en tu gremio, son acciones offline que requieren de poca inversión y que resultan sumamente beneficiosas en la construcción y posicionamiento de marca a largo plazo.

10. Cómo implementar todo esto vender más.Crear ofertas atractivas, ajustadas a las necesidades de tus clientes, comunicar claramente el beneficio, y hacerlo a través de los medios adecuados, en el momento correcto y de manera consistente, te permitirá vender más.

 

Y mejor aún, lograr la meta de todo negocio, tener clientes recurrentes.

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *