PROYECTA TU IMAGEN PROFESIONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN

0
Share

PROYECTA TU IMAGEN PROFESIONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN

Por: Irene Morillo

Instagram: @irenemorillo
Web: irenemorillo.net

LinkedIn es una red social profesional, que te permite ofrecer tus servicios, conseguir un mejor empleo y recibir propuestas ya sea por teléfono o email.

LinkedIn cuenta con más de 300 millones de usuarios, lo cual conforma un mar de gente publicando y tratando de destacarse. Por lo que la buena gestión y una estrategia bien definida son vitales para obtener los resultados deseados.

Estos son algunos tips que te pueden ayudar a lograrlo:

Optimiza tu perfil.

No se trata de solo completar los campos necesarios para establecer tu perfil. Tener una descripción breve y condensada de tus servicios, áreas de especialidad, logros, etc., puede ayudar a que el lector tenga una radiografía rápida de cuales beneficios puede obtener al contratar tus servicios o de cuál es tu perfil profesión y proyección, en caso de que estés utilizando esta red para conseguir empleo.

Tienes hasta 2,000 caracteres para hacerlo. Y convendría poner pruebas de tus logros, siempre que sea posible. Por ejemplo, si has escrito un libro y lo vendes en línea, incluye el enlace.

Si tienes una página web, inclúyela también. Añade videos, presentaciones, testimoniales, imágenes multimedia, etc.

Con toda la información falseada que existe en las redes, todo lo que ayude a sustentar tu perfil será de provecho.

Usa palabras claves y un estilo claro y sencillo.

En cuanto al posicionamiento de buscadores (SEO), LinkedIn tiene mucha preferencia en los buscadores de Google y otros. Por ende, es importante centrarse en encontrar palabras claves que tengan que ver con tus logros, experiencia, etc.

Conviene elegir bien aquellas palabras clave que mejor definan tus capacidades y sean el objetivo de los reclutadores o posibles clientes potenciales.

Publica frecuentemente y procura aportar.

La orientación de LinkedIn como red social, es meramente profesional. Y aunque algunos han desvirtuado su uso, conviene mantenerla como tal, pues quienes la utilizan seriamente suelen tomar esto en cuenta.

Procura que tus publicaciones sean interesantes y añadan valor a tus clientes y reclutadores potenciales.

El sistema de publicación de LinkedIn permite que las publicaciones propias que hagas en esta red se muestren a un espectro muy determinado de personas cercanas o relacionadas con tu perfil profesional así que el target estará más definido que cualquier publicación más genérica que hagas en otros perfiles sociales o blogs.

También puedes compartir publicaciones relacionadas con tu sector, por supuesto, pero publica algo.

Además, tus publicaciones las pueden ver cualquier persona de LinkedIn, no solo tus contactos, con lo que podrás acceder a muchas más conexiones y promoción profesional.

Algo a tomar en cuenta es que tus publicaciones se añaden a tu perfil y posicionan bastante bien en los resultados de Google, así que este es un aspecto relevante para motivarnos a crear una buena estrategia.

Únete a grupos relevantes.

Descubre grupos relacionados con tus habilidades, experiencia y aptitudes, ya sea buscando grupos o a través de tus contactos. Únete a ellos y participa activamente con tus impresiones y aportaciones desde un punto de vista profesional.

Además, en un grupo podrás encontrar a miembros del mismo que encajen con tus expectativas profesionales, a los que podrás enviar mensajes sin necesidad de ser contacto de primer nivel.

En adición, los miembros de los grupos pueden ver los perfiles completos del resto de miembros, aunque no estén conectados, y así unirse a más grupos similares en los que ganar en visibilidad, posibilidades de comunicación y contactos.

Consigue recomendaciones y validaciones.

Es importante añadir habilidades a tu perfil para optimizarlo y recomendaciones de tus contactos basadas en esas habilidades.

LinkedIn mostrará tus principales 10 habilidades basada en la cantidad de validaciones que hayan recibido, lo que ayudará a que los que visualicen tu perfil comprueben tu pericia en esas habilidades.

Las habilidades se muestran en el menú desplegable de tu perfil y solo se mostrarán cuando hayan obtenido validaciones, apareciendo primero las que más validaciones hayan tenido.

Las validaciones también ayudan a reforzar las conexiones con la gente de tus círculos, pues al validar la habilidad de alguien este a su vez recibe la invitación para validar alguna de las tuyas y viceversa.

Otro elemento vital a la hora de tener un perfil potente en LinkedIn es obtener recomendaciones de personas con las que hayas trabajado.

Estas recomendaciones se muestran bajo el título profesional para el que se han realizado, y sirven de prueba de que lo que dices de tu mismo lo confirman otros de tu mismo sector y negocio.

_______________

La autora es CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en 2007. Es mercadóloga y administradora de empresas, con vasta experiencia trabajando con marcas a nivel nacional e internacional.

http://edition.pagesuite-professional.co.uk/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&edid=f179dee0-52a8-4479-9e9e-1cf35bbd75af&pnum=66

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?