No seas un “HATER”

0
Share

No seas un “HATER”

Si quieres ver a Pablito, dale un carguito.Refrán popular.

La palabra “hater” se ha popularizado mucho en las redes sociales. Un anglicismo que proviene del verbo “to hate” que traducido al español, significa odia.

O sea, que un “hater” será alguien odioso o “persona odiosa”.

Y ese es un término que a mi entender aplicaría perfectamente a aquellas personas que olvidan rápidamente a quien les tendió la mano.

Dicen por ahí que si quieres ver a Pablito, dale un carguito. Y muchas veces, ni siquiera se necesita tener el cargo, simplemente una ligera mejora de situación o estilo de vida.

Ser agradecido es una de las mayores virtudes que poseemos los seres humanos. Y más aún, si es algo que se practica de manera constante.
No olvidemos quien nos ayudó en un momento determinado, y fue el canal a través del cual llegaron bendiciones, a veces en momentos donde todo se vislumbraba muy oscuro.
Es penoso observar personas que se han beneficiado de los favores de alguien, luego se convierten en sus peores detractores.
Agradecer y mantener la mejor actitud posible, es más beneficioso para quien lo otorga que para quien lo recibe.
Porque cuando agradecemos de corazón, y encima cuando lo expresamos sinceramente, generamos energía positiva que nos sitúa en alta frecuencia y atrae más de eso que agradecemos, incluso incrementado.
Resistamos la tentación de hablar mal de nuestros empleos, que de un modo un otro, proporcionan nuestro sostén.
Está bien querer estar mejor, y moverse a otro lugar si en el que estamos no nos proporciona lo que necesitamos. Pero no significa que tengamos que criticar, maldecir y hablar mal de una fuente de trabajo, que por alguna razón aceptamos en un momento determinado.

Al final, las personas con tres dedos de frente que escuchan estas criticas terminan rechazando más a los habladores que los que son blancos de esas críticas.

En cambio, convirtámonos en “lovers”. Actuemos y hablemos en positivo. Demos gracias y bendigamos las manos que nos han brindado afecto, apoyo, sustento.

Esto tendrá un cambio significativo en nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean.

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?