Lo que no te mata te hace más fuerte

0
Share

Lo que no te mata te hace más fuerte

Lo que no mata, engorda. Lo que no te mata, te hace más fuerte. Son refranes he escuchado desde que tengo uso de memoria.

El primero solía decirse antes de comer alimentos de origen dudoso. La segunda, cuando se sobrepasan situaciones que han puesto a prueba los instintos de sobrevivencia.

Lo que no te mata te hace mas fuerte es el titulo de un de las ultimas canciones de Kelly Clarckson, ganadora de American Idol y famosa cantante pop estadounidense. Y al escucharla hoy, vinieron a la mente varias ideas que decidí transcribir en estas líneas.

He tenido que sobrevivir muchas situaciones en mi vida. Fui madre soltera, y esto de por si, me llevo a pasar muchas pruebas.

Una de las cosas que mas duro me pego cuando supe que me tocaría criar a mi hija sola, fue el hecho de ella que crecería sin su padre, pues pensé, y aun pienso, que crecer en un hogar con ambos padres es la situación idónea para cualquier niño.

Pero mi hija me ha demostrado que se pueden lograr buenos frutos a pesar de que la situación no sea ideal.

Sobreviví al desamorNo una, si no varias veces. Y a pesar de las lágrimas y el sentimiento de autocompasión que conlleva el rompimiento, cada vez he salido adelante y me he repuesto.

Cada caída, por peor que haya parecido en su momento, me ha dado las fuerzas para salir erguida, más sabia y más compasiva. Mas alerta y más precavida.

Soy una luchadora en una jungla de cemento donde los oponentes más férreos son los miedos, los pensamientos limitantes y el apego a las expectativas de las situaciones que se crea uno mismo.

He sido tan esclava de la planificación y las estrategias, que cuando las situaciones del plano emocional, sobre las cuales no tenemos ningún control, no han salido como he querido, el desplome ha sido aplastante. Pero siempre me he limpiado el polvo y he salido adelante.

Soy una guerrera, que se ha defendido del racismo, el clasismo, el machismo y muchos otros tabúes que reinan de manera rampante en nuestro país.

Lo que no te mata te hace más fuerte. Porque a pesar de que he tocado fondo, me he levantado. Y lo seguiré haciendo, es mi naturaleza. Es mi especialidad y es, ante mis ojos, mi única alternativa.

Todo esto me ha obligado a sacar lo mejor de mí. A trabajar más duro, a estudiar más, a dar la milla extra. Porque al igual que muchas otras personas que he tenido la oportunidad de conocer, nada me fue regalado. Nunca tuve privilegios.

Al pasar el tiempo, mis caídas y levantes me han servido para saber cuales son mis verdaderos amigos. Experimentar el amor desinteresado y probarme a mi misma y mis capacidades.

Al hacerme mas sabia, pero lo suficientemente humilde para admitir que aun me falta mucho que aprender, he tenido el discernimiento para darme cuenta de muchas cosas. Como que me he puesto en situaciones en las que, para buscar aprobación, me he transado por menos.

Se lo que es confiar y que te traicionen. Dar y que te maltraten. Aceptar situaciones por miedo a la soledad.

 

Pero sigo adelante como el muñequito de Duracell. Porque el deseo de vivir, de aprender, las expectativas ante las cosas nuevas y las experiencias que me faltan por experimentar, me dan las energias.

Porque estoy consciente de que cada ser humano es valioso. Y por ende, yo tambien lo soy.

Porque lo que no te mata, te hace mas fuerte.

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?