LA MUJER ES EL TARGET – OH!MAGAZINE

0
Share

LA MUJER ES EL TARGET – OH!MAGAZINE

LA MUJER ES EL TARGET

Por: Irene Morillo

Las mujeres somos sensibles, conciliadoras, protectoras por naturaleza y socializamos por medio de la conversación.  Somos, de hecho, las usuarias por excelencia de las redes sociales, ya que solemos emitir al menos tres veces más mensajes que los hombres en nuestra comunicación diaria.

Se trata de nuestra naturaleza, del modo en que nuestro cerebro está conformado. Por ende, reaccionamos ante estímulos diferentes a los hombres.

 

Con el paso del tiempo y la integración de la mujer a la economía, muchas marcas han apuntado a este segmento de mercado, que el caso de nuestro país y muchos otros, representa al menos la mitad de la población.

 

Y aunque han implementando buenas estrategias, aún hay mucho que se puede mejorar. A continuación  mencionamos algunos puntos que conviene tomar en cuenta, al momento de elaborar una estrategia de marketing dirigida al mercado femenino.

 

  • El rol de la mujer de hoy. Actualmente la mujer desempeña un rol más activo en la sociedad que el que tuvieron sus madres y abuelas. Por tanto, conviene hablarle a esa mujer de hoy en un lenguaje que esté acorde con su situación actual y que apunte a resolver los problemas que hoy se le presentan.
  • No todas somos fresitas. Tomando como base los estereotipos preestablecidos, algunas marcas han basado su estrategia en solo cambiar a rosado el color de un producto, pensando que de este modo va a resultar atractivo para la mujer.

En primer lugar, no a todas las mujeres les gusta el color rosado. Y por otro,  está comprobando, que aunque la parte estética es importante para la mujer,  también lo es que el producto sea funcional y que satisfaga sus necesidades.

 

  • Embajadoras o detractoras. Cuando a una mujer le gusta un producto, se siente satisfecha con un servicio, o ha disfrutado de una experiencia agradable, se convierte espontáneamente en embajadora, y lo comparte abiertamente con sus amigos y relacionados de 7 a 9 veces.

Por supuesto que, esto trae como resultado una excelente promoción gratuita, pues el boca a boca es la mejor publicidad, ya que el receptor del mensaje confía en la persona que le está hablando.

 

Por otro lado, cuando ocurre lo contrario, lo comparte alrededor de 20 veces, impactando de manera negativa en un porcentaje aún más alto de personas.

 

  • Se trata de la experiencia. Para la mujer comprar no es un simple acto de intercambio de producto y/o servicios. Por tanto, cabe denotar que mientras el hombre va de compras, la mujer sale de compras.

Para ellas se trata de una experiencia. Por tanto, deben conectar con la marca, el producto o servicio que procura y la persona que se lo está ofertando.  Es decir, que se logrará la venta en la medida en que esa experiencia sea gratificante y se logre una conexión efectiva.

 

http://edition.pagesuite-professional.co.uk/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&edid=a168db00-71a1-4094-a70f-0b8cbc64c10a&pnum=88

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?