MAS ALLÁ DE LA SUPERFICIE

0
Share

MAS ALLÁ DE LA SUPERFICIE

En esta era en la que se aprende inglés en tres meses sin aprender gramática, las maestrías se hacen en un año, y todo es al vapor, cuesta llegar al fondo de las cosas.

Leemos los titulares, más no profundizamos en las noticias. Somos generalistas, hablamos a lengua suelta de todo, sin especializarnos en nada.

Lo que más me llama la atención de todo esto es que, del mismo modo en que damos scroll en las pantallas de los Smartphones cuando miramos en redes sociales, pasando imágenes y dando uno que otro like, muchas veces extrapolamos ese comportamiento a nuestro contacto con las personas.

Ni mencionar que prácticamente ya casi no hablamos con nadie, pues las conversaciones se dan por medio de mensaje de texto. Sin embargo, tenemos a alguien al lado y prestamos más atención a las notificaciones de nuestros celulares.

Estamos más conectados y menos comunicados. Rodeados de miles de ojos voyeristas, pero más solos.

Cada vez vivimos más enfocados en lo que pasa fuera de nosotros y en proyectar una imagen de lo que quisiéramos que fuera, en lugar de lo que en realidad es… Al punto de que se ha deshumanizado mucho el trato.

Te invito a que te detengas a mirar qué hay más allá de la superficie. Pues como es bien sabido no todo lo que brilla es oro, y mucho del bienestar que algunas personas proyectan en sus redes sociales, simplemente es una cubierta para no dejar ver la soledad y oscuridad que hay en sus adentros.

Es tal la presión de mostrar fabulosidad, que muchos apelan a mentir descaradamente usando photoshop para mostrar una fantasía loca. ¿Qué tan desquiciadamente aturdido se necesita estar para hacer algo así?

Como leí por ahí, a veces el pasto del vecino es más verde porque es falso. Así que, cuida bien sobre quien posas tus ojos y elige bien a quien admirar.

Y sobre todo, en lugar de copiar o envidiar lo que tienen otros, enfócate en construirte una vida que te satisfaga tanto, que no te sientas seducido a tener que mentir para gustarle a otros.

Mira más allá de la superficie, con sentido crítico. Y sobre todo, procura que tu toque personal y humano no se pierda. Eso puede hacer una gran diferencia en un mundo cada vez más tecnológico.

Gracias por las relaciones significativas, las conversiones profundas; los momentos libres de tecnología, esos que no se ventilan en las redes sociales, pues son los que más se disfrutan.

#365RazonesParaDarGracias #2019Create #LaVidaEsUnRatico

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Realmente quieres lograr cambios significativos este año?

Completa este pequeño formulario de suscripción, y te prometo
que juntos lo lograremos.

Para adquirir la boleta del taller “Mercadea tu Marca”, solo tienes que completar el pago a través de transferencia bancaria.

Boletas disponibles: 

Oferta especial: Early birds RD$2,000.00 (hasta el 20 de abril)

Precio regular: RD$2,500.00