Entrevista Revista Estilos – Diario Libre

Share

Entrevista Revista Estilos – Diario Libre

Irene Morillo y el poder en un par de tacones

Reinventarse es una excelente acción para continuar el año. Es lo que está haciendo lrene Morillo al iniciar “Poder en Tacones”, un proyecto con el que da respuesta a sus necesidades empresariales. Tuvimos un “De tú a tú” con ella para conocer más de esta novedad.

¿De dónde surge la idea de Poder en Tacones?

Surge de la evaluación de mis propias necesidades como empresaria. Networking, alianzas estratégicas y el conocimiento, que debe ser continuo para mantenerme actualizada e innovando. Y esos fueron precisamente los pilares sobre los cuales fue cimentada la idea de “Poder en Tacones”, una comunidad de mujeres empresarias y ejecutivas, tomadoras de decisiones que necesitan estar actualizadas y renovar constantemente su circulo de accion, aumentando su capital social.

¿Qué viene a aportar “Poder en Tacones”?

Es diferente a otros proyectos porque va orientado específicamente a un segmento empresarial y ejecutivo. Hay muchos proyectos de emprendedores, pero no conozco muchos de este tipo. Hemos creado una comunidad virtual que tiene un alcance más allá de los encuentros presenciales que tendremos cada cierto tiempo. Y a través de esta plataforma, nos enfocamos en agregar valor a todas las mujeres que se unan a la misma, independientemente de su nivel profesional. A través de las redes buscamos sumar, educar, por lo que realizamos periódicamente, transmisiones en vivo con diferentes especialistas, con miras a aportar conocimientos.

¿Cuál es el tema a tratar y qué te motivó a elegirlo?

Estaremos hablando de emprendimiento femenino, debido a que, aunque cada vez más mujeres emprenden, por lo regular, somos más tímidas en nuestros emprendimientos. Una muestra de ello es que, a nivel estadístico, los montos de los préstamos que tomamos son menores que los que toman los hombres. Ahí se nota una mezcla de temor y precaución.

Otra razón es que, muchos de los retos que debemos enfrentar las mujeres emprendedoras nunca serán un tema para los hombres. Por ejemplo, la maternidad, puede ser un dilema para una mujer que quiera descollar en los negocios, puesto que la etapa inicial de un bebé, suele demandar todo el tiempo de parte de la madre.

¿Quiénes serán los expositores invitados?

Tendremos un panel compuesto por Pamela Pichardo de Edufinanzas y la revista Mi Dinero; Katiuska Suárez de Amar lo que Tengo; Dra. Ircania García de la Fundación los Arturitos y la Dra. Milagros Almonte de Nutrimed. El cierre estará a cargo de Jissell Espinal, coach y especialista en Design Thinking, graduada de la Universidad de Stanford, quien viene desde New York a impartir una charla magistral.

Emprendimiento y mujer ¿Qué valor tiene en ti?

Para mí son sinónimos. Crecí en un barrio muy pobre de esta capital, en el cual, las mujeres vendían dulces y helados caseros, ponían puestos de café, vendían arepa… en fin, buscaban el modo de contribuir al sustento de sus familias. Es decir que crecí viendo mujeres emprendedoras usando sus conocimientos para poder generar ingresos.

Empresaria, coaching y conferencista ¿cómo sabes cuándo reinventarte?

Hace tiempo me declaré una eterna aprendiz. Y en verdad todo el tiempo estoy leyendo, investigando, aprendiendo. Soy muy inquieta y creativa. Hace un tiempo creé un programa llamado Resucita tu Marca, cuya consigna central es innovar constantemente para evitar que muera tu marca. Y aplico eso a mi vida. Creo que, así como las marcas comerciales, las aplicaciones y las redes sociales que se mantienen en el “top of mind” se renuevan cada día, así debe hacerlo el profesional que quiere trascender. El único modo de ser diferente es renovarte constantemente. Es mejor que seas tú que propicies el cambio que tener que cambiar respondiendo a situaciones externas.

 

Link: https://www.diariolibre.com/estilos/buena-vida/irene-morillo-y-el-poder-en-un-par-de-tacones-MF12420279

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Realmente quieres lograr cambios significativos este año?

Completa este pequeño formulario de suscripción, y te prometo
que juntos lo lograremos.

Para adquirir la boleta del taller “Mercadea tu Marca”, solo tienes que completar el pago a través de transferencia bancaria.

Boletas disponibles: 

Oferta especial: Early birds RD$2,000.00 (hasta el 20 de abril)

Precio regular: RD$2,500.00