Entrevista Periódico MetroRD

Share

Entrevista Periódico MetroRD

De empleada a jefa.

“Hace 11 años emprendí este gran sueño, una aventura por el mundo de los negocios que me ha llenado  de satisfacción y mucho aprendizaje”, expresó Irene Morillo durante entrevista para MetroRD.

Y es que en 2007 con solo ideas, sin ninguna mentoría sobre  emprendimiento, Irene Morillo decide arriesgarse y crear su propia empresa  Stimulos Creativos, una agencia publicitaria cuyo interés es convertirse en aliado de sus clientes, y de esta manera velar por resultados impecables, en este ambiente mercadológico tan cambiante.

Morillo asegura que Stimulos como empresa vanguardista, ofrece a sus clientes herramientas actualizadas y soluciones innovadoras que les facilitan una experiencia excelente en todos los aspectos de negocio.

La CEO y Gerente General de Stimulos Creativos expresó que arriesgarse e incursionar en el mundo empresarial le cambió la vida. “Emprender ha significado bastante, porque aunque conocía el trabajo como cliente, antes no había tenido ni una paletera, y dentro de mis grandes temores estaba el no saber que venía después de emprender, porque en mi familia no había una cultura de emprendimiento, yo no tenía una mentoría de este tipo, por ende tuve que aprender sobre la marcha, y esto me hizo una mujer más fuerte y determinante. Y aunque mis inicios estuvieron cargados de mucho miedo, también  fueron  muy bendecidos.

En principio tuve muchos tropezones que me obligaron a trabajar mi interior, a enfrentarme con mis temores y superarlos, porque no podía yo profesar ser buena empresaria, si no estaba a la par con las responsabilidades que estaba enfrentando”, narró Morillo.

¿Qué aptitudes consideras debe tener un emprendedor?

Lo primero es que para una persona emprender debe estar bien identificado y apasionarle lo que quiere hacer. Estar consciente de los retos y saber que si solo decide hacer algo por dinero, sin un sueño que cumplir, sin una pasión que perseguir, entonces será muy probable que cuando lleguen los retos tire la toalla. Creo que hay que ser consistente y persistente, pero sobre todo hacer negocios de manera ganar-ganar, ya que la reputación es vital, por ende hay que procurar ser honesto y hacer negocios de manera transparente.

¿Cuáles son los pilares y  el elemento diferenciador de tu empresa?  

Stimulos Creativos es una agencia publicitaria con el único interés de crear experiencias para nuestros clientes. Nos encanta vernos como aliados estratégicos de sus marcas, porque trabajar de la mano del cliente como si fuéramos parte del proyecto nos permite crear más oportunidades de negocio. Adicional a esto Stimulos presenta resultados tangibles al cliente. “La diferencia la marca la calidad de tu trabajo”.

Compromiso social que tiene la empresa

Nos identificamos mucho con la parte educativa. Por ello hemos creado un acuerdo de pasantías con APEC para los estudiantes de Marketing  y Publicidad. De igual forma impartimos charlas y seminarios en colegios.

Este año viene con nuevos proyectos, tanto en la empresa como en lo personal. Háblame de ellos, en especial de los encuentros ‘Poderes en Tacones’

Poderes en Tacones fue lanzado en noviembre 2018, y la idea principal de este evento es crear un espacio para mujeres ejecutivas, empresarias, donde no solo se impartan charlas, sino que se cree un círculo de aprendizaje donde la mujer se conecte, porque cuando se quiere emprender lo que realmente se necesita es círculos que apoyen esos proyectos, codearse con personas claves que colaboren con el emprendimiento, y esto es justo lo que buscamos con los encuentro  ‘Poderes en Tacones’.

Visión para Stímulos Creativos

Como Stimulos estamos pasando por un proceso de transformación, hemos ajustado nuestra estructura para para que este más acorde con lo que hacemos actualmente.

Proyectos como marca personal

Dentro de los proyectos y actividades que realizaré para seguir desarrollando mi marca, Irene Morillo, esta continuar con las colaboraciones que vengo realizando desde hace un tiempo en algunas revistas y medios del país. También seguir con las charlas, asesoría y mentorías. Seguir compartiendo contenido de interés sobre Marketing, ya de una manera más formal y diplomática.

 “Pasos para un Año de Transformación”

El 2018 lo llamé el año de la transformación, y esta declaración trajo consigo muchos cambios.

Fue un año de muchos retos, pero también de aprendizaje, por lo que decidí hacer un libro que condensara esas vivencias y las herramientas adquiridas durante mis años como empresaria, con el objetivo de que mi experiencia sirva de ejemplo para esas personas que desean transformar sus vidas. A este  e-book  lo llame “Pasos para un año de transformación”, aquí concreté algunos pasos que entiendo pueden servir a muchas personas  para diseñar sus metas y objetivos para dar los pasos necesarios y llegar a alcanzar sus metas. Este e-book está disponible en mi página web irenemorillo.net, de manera gratuita. Adicional a esto incluí unas tablas de metas en diferentes formatos.

 

Link:https://www.metrord.do/do/destacado/2019/01/13/irene-morillo-la-diferencia-la-marca-la-calidad-trabajo.html

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Realmente quieres lograr cambios significativos este año?

Completa este pequeño formulario de suscripción, y te prometo
que juntos lo lograremos.

Para adquirir la boleta del taller “Mercadea tu Marca”, solo tienes que completar el pago a través de transferencia bancaria.

Boletas disponibles: 

Oferta especial: Early birds RD$2,000.00 (hasta el 20 de abril)

Precio regular: RD$2,500.00