0
Share

Emprender después de los 40+

Contrario a lo que ocurre en otras latitudes, en Latinoamérica, la mayoría de las mujeres sienten que entran en otra dimensión al cumplir los 40. En esa en la que están las cosas obsoletas, mandadas a guardar.

 

Te confieso que yo estuve allí. Sufriendo desde que cumplí 35, en una cuenta regresiva, como si al cumplir los 40 la vida se acabara.

 

Qué gran sorpresa para mí, cuando al darme cuenta de que a medida que me iba acercando a la tan temida edad, todo se sentía muy diferente a lo que esperaba.

 

Una mujer de 40 o más, que asume con el corazón abierto su nuevo estatus,  es más sabia, más segura de sí misma, y vive con más desenfado.

 

Al menos, fue lo que me ocurrió a mí.

 

Dicen que los 40 son los nuevos 20. Y no puedo estar más en desacuerdo.

 

Cuando tenía 20 años:

❌ No conocía realmente mis talentos.

❌ Vivía para complacer a los demás aunque eso me hiciera enormemente triste.

❌ No abrazaba mi autenticidad. Me parapetaba y adoptaba la posición que entendía que necesitaba, para encajar.

❌ No le hacía caso a mi niña interior que gritaba desesperada tratando de hablarme y decirme que era lo que realmente quería hacer en este mundo.

❌ No tenía suficientes recursos económicos.

❌ No me había rodeado de mentores y de gente que sabía, que me sumara.

 

Y lo más importante, no tenía la experiencia. No había vivido todo este camino que hoy han construido a la mujer que soy hoy.

 

Al dejar atrás los miedos y niñadas, propios del proceso de descubrimiento que se vive entre los 20 y 30, se siente una nueva sensación de plenitud.

 

Por tanto, muchas mujeres emprenden a partir de los 40, porque esa nueva seguridad en sí mismas, les permite dejar de lado los miedos que la frenaban.

 

Otras, se han dado cuenta de que no disfrutaban de lo que estaban haciendo, o simplemente quieren darse la oportunidad de probar algo nuevo.

 

Y algunas se ven empujadas debido a circunstancias externas, ya que el mundo laboral se limita a partir de esa edad, que debería ser todo lo contrario, pues es justo cuando la mujer  tiene más experiencia, sus hijos ya están grandes, y puede  dedicar más tiempo a su desarrollo personal y profesional.

Es posible que tú, mujer talentosa que me estás leyendo en este momento, que sabes que tienes un gran talento para ayudar a otras personas, y que te estás preguntando cómo hacer de ese talento el mejor negocio de tu vida.

 

Ese que te llene el alma y te haga vibrar de felicidad, uno próspero y abundante, estés batallando con algunas voces que te dicen medio en broma y medio en serio que “ya estás vieja y obsoleta”.

 

A ti que sientes esto, hoy quiero decirte que este es tu momento para  cumplir tus sueños, de sacar todo ese potencial que hay en tu interior.

 

Lee bien, esos 40 son tu mejor activo, están cargados de pura experiencia, de autoconocimiento y tienes la valentía porque sabes que es ahora o nunca.

 

No importa la edad. ¿Sabes que sí importa? Las ganas, tu conocimiento, tener tus objetivos claros y confiar en ti misma.

 

Desde mi perspectiva, una de las principales lecciones que dejó el año 2020, es que debes ir ya por aquello que sueñas, porque la vida te cambia inesperadamente en un instante.

 

Mi deseo para ti, mujer de 40, 30 o 20, es que te pongas a ti en primer lugar y que sepas que eres capaz de lograr lo que te propongas.

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?