El amor en los tiempos de internet -OH!MAGAZINE

0
Share

El amor en los tiempos de internet -OH!MAGAZINE

Por: Irene Morillo

Pese a que ya se está casi termina febrero, mes en el que se celebra el amor y la amistad, no quise dejarlo pasar sin comentar sobre cómo la tecnología ha cambiado el modo en que nos relacionamos.

Pareciera que cada vez nos comunicamos más por mensajes de texto y emojis que a través de las palabras.

El amor en los tiempos tecnológicos cambió la forma de enamorarse, de expresar sentimientos y las diferentes formas de agasajar a los seres queridos.

Estos son algunos aspectos que han sido impactados:

 

  1. La búsqueda de pareja

En el pasado la forma de socializar era diferente. Conocíamos a las parejas en los lugares de  trabajo, gimnasios, bares etc. Además, nos valíamos de amigos y relacionados para conseguir datos de la persona de nuestro interés.

En la actualidad, apelamos al Internet y las redes sociales para examinar el comportamiento de las personas y su trayectoria.

Se ha vuelto costumbre que en lugar de pedir el número de teléfono, se solicite el usuario de Instagram o Facebook, por mencionar algunas redes.  Y de ese modo se tiene acceso tanto al perfil de la persona, como a la mensajería instantánea, si así se desea.

El Internet está sustituyendo los lugares físicos donde la gente se relacionaba para encontrar parejas o amistades, sobre todo las personas que tienen dificultades para socializar han encontrado un refugio en su computadora.

Esto ha propiciado la proliferación de  sitios web especializados en conocer personas.  Pero también hay mucha información falseada en estos sitios,  por lo que algunos temen utilizarlos.

Es por eso que siempre se advierte que los mismos son para personas adultas, y si se decide utilizarlos conviene tener mucha cautela, y procurar que los primeros encuentros sean en lugares públicos, por motivos de seguridad.

 

  1. Rituales amorosos

A pesar de que la mayoría confiesa disfrutar más de las demostraciones de afecto en vida real, muchas parejas demuestran su afecto y publican cada movimiento que realizan en las redes para que todos lo vean.

Pareciera que es el nuevo modo de gritar al mundo el amor que se profesa por la otra persona y la seriedad de la relación.

Las demostraciones de amor también se manifiestan con fotos, videos, estados y publicaciones de todo tipo de la vida de pareja y a través de la actualización del perfil donde se aclare “estoy en una relación”.

Se ha convertido en una gran prueba de amor y un modo de demostrar confianza el compartir contraseñas de cuentas o perfiles virtuales. Al parecer, las redes sociales son un universo tan privado y secreto que compartir una contraseña se asemeja a confiar una de las cosas más importantes.

 

  1. Agasajo y diversión

Las aplicaciones de viajes y las distintas actividades de pareja que se pueden contratar desde Internet también son una estupenda opción para ahorrar dinero mientras agasajamos al ser querido o nos divertimos en pareja.

Muchos son abanderados de portales de descuento (el sustituto virtual de los cupones) para conseguir ofertas especiales para regalos, viajes, alojamiento en hoteles, entre otros.

Incluso, existen aplicaciones que sirven para la planeación de bodas, despedidas de solteros y otras actividades relacionadas con la relación de pareja.

 

  1. Relaciones a larga distancia

Aunque algunos piensan que amor de lejos…,  la tecnología ha facilitado acortar distancia y permitir a aquellos amantes separados por la distancia, puedan  comunicarse más fácilmente y mantenerse en contacto.

Las videollamadas y mensajes de texto son aliados importantes para este tipo de relaciones.

Podríamos decir que las llamadas por Whatsapp se han convertido en herramienta vital para aquellos que antes tenían que acudir a costosas llamadas telefónicas.

 

  1. Rupturas e infidelidades

Así como los perfiles de algunos dicen estar o no en una relación, y  a través de otros se hacen grandes demostraciones de afecto hacia la persona amada, otros utilizan las redes para ventilar sus rupturas y conflictos amorosos.

Cada vez es más grande el número de relaciones que terminen porque una persona revisó el smartphone de su pareja y encontró conversaciones o fotos con otra persona.

El Whatsapp, por ejemplo, ha revelado el historial de muchos infieles, cuya evidencia irrefutable no deja lugar a dudas.

Existe incluso una famosa red social destinada para personas comprometidas que buscan una relación paralela en internet.

La idea detrás de esta red social es que todos sus usuarios supieran que están una relación y por ende no tuvieran la necesidad de mentir al momento de gestionar un encuentro en la vida real.

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?