DIEZ HÁBITOS DE LAS PERSONAS EXITOSAS

0
Share

DIEZ HÁBITOS DE LAS PERSONAS EXITOSAS

Por: Irene Morillo

Instagram: @irenemorillo
Web: irenemorillo.net

¿Quieres convertirte en una persona exitosa? Adoptar los hábitos de aquellas personas que han alcanzado el éxito puede ser un buen comienzo.

Por años, muchos grandes líderes se han dedicado a estudiar qué hacen aquellos que han logrado grandes cosas, y se han dado cuenta de que muchas prácticas se repiten.

 

A continuación, te detallo algunos de esos hábitos:

 

  1. Aprovechan el tiempo al máximo. Saben que el tiempo es el único recurso no renovable, y lo aprovechan al máximo. Todos disponemos de la misma cantidad de horas al día. Sin embargo, pareciera que mientras unos las multiplican, otros no logran que les alcancen.


Para lograr aprovechar tu tiempo, debes ser intencional, enfocado y utilizar herramientas que te ayuden a organizarte.

  1. Se asocian con personas que le sumen. Dicen que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo. Esto es algo que pone a pensar a cualquiera. Y la asociación con personas de valor es un factor que aparece de manera constante en las vidas de las personas de éxito. Es por eso que dicen por ahí que las relaciones valen más que el dinero.
  2. Educación continua. El aprendizaje constante es vital para aquellos que quieren descollar en lo que hacen.

Las personas exitosas suelen ser lectores asiduos y su curiosidad parece no tener límites. Y es que, para hacer más, debes ser más.

En la actualidad, más que nunca antes, tienes acceso a múltiples herramientas educativas, a solo un clic de distancia.  A mencionar: podcasts, audiolibros, e-books, conferencias en línea, entre otros.

  1. Lideran con el ejemplo. Los verdaderos líderes se remangan las camisas y trabajan de la mano con sus colaboradores. Son los primeros en llegar y los últimos en irse.Tratan a los clientes y colaboradores del mismo modo en que quieren que su equipo lo haga. Son ejemplos a emular.
  2. Usan el dinero sabiamente y lo invierten. El que ha ganado su dinero con trabajo duro, difícilmente lo desperdicia. Y un factor de los grandes empresarios y personas de éxito a lo largo de la historia, es que saben administrar bien sus recursos. Y el dinero es uno de los más importantes.Ahorran, hacen inversiones y provisionan fondos para los tiempos venideros.
  3. Tienen actitud positiva. Y la necesitan, pues muchas veces reciben muchos rechazos cuando inician sus proyectos. Por lo que tienen que mantenerse optimistas y seguir dando pasos hasta lograr sus metas. Y contagiar a los demás de esa energía positiva para que los acompañen en el proceso.

 

  1. Hacen negocios basados en el principio ganar- ganar. Desde la mirada de escasez, algunos piensan que para ganar otro debe perder. Sin embargo, Steven Covey establece en su libro “Siete Hábitos de la Gente Altamente Exitosa”, establece que en un acuerdo de negocios ambas partes deben ser mutuamente beneficiadas.En lo personal, a mí me encanta este concepto, porque lo he implementado en mi vida empresarial y sé que funciona.  Y es muy satisfactorio para todas las partes involucradas.
  2. Comen sano y se ejercitan. Tu cuerpo es tu templo, y en la medida en que estés sano y vital podrás dar mejores resultados. Por el contrario, un cuerpo enfermo, rechoncho y cansado, apenas podrá rendir. Es por eso que los triunfadores incluyen el ejercicio y la sana alimentación dentro de sus rutinas diarias.
  3. Devuelven a la sociedad parte de lo han ganado. La filantropía es un común denominador entre aquellos que han logrado grandes cosas. Y ya sea a través de sus propias fundaciones, o apoyando causas de otros, devuelven a la comunidad parte de lo que han alcanzado.A mi entender, no necesitas ser millonario para dar a otros; y el retorno que se logra siempre es multiplicado con creces.
  4. Creen y sienten gran pasión por lo que hacen. Es válido hacer negocio por dinero. Pero, generalmente, aquellos que han creado grandes cosas dicen disfrutar tanto de lo que hacen que pierden la noción del tiempo, que tienen obsesión por lo que hacen y creen firmemente en ello, al punto de no escuchar las críticas cuando otros no han creído en sus propuestas.

Está comprobado que el que siente pasión por lo que hace tiene mayores probabilidades de triunfar. Así que, si no lo has descubierto, averigua qué es aquello que harías gratis.

Me gustaría saber qué piensas de este artículo. Escríbeme y dame tus comentarios.

_______________

La autora es CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en 2007. Es mercadóloga y administradora de empresas, con vasta experiencia trabajando con marcas a nivel nacional e internacional.

http://edition.pagesuite-professional.co.uk/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&edid=f179dee0-52a8-4479-9e9e-1cf35bbd75af&pnum=66

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?