Cuestión de Actitud – OH!MAGAZINE

0
Share

Cuestión de Actitud – OH!MAGAZINE

CUESTION DE IMAGEN. CUESTION DE ACTITUD

Por: Irene Morillo

 

Dice un viejo adagio que no hay segunda oportunidad para dar una primera impresión. Y ciertamente, muchas veces no tenemos ese segundo chance. Por esa razón que es importante proyectar la imagen y la actitud correctas.

 

Estos son algunos tips para tomar en cuenta:

  • Sonríe. Una sonrisa puede ser tu mejor aliado. Ablanda los corazones más duros y ciertamente te alegran el día. Porque el cerebro es un músculo fácil de engañar. Cuando sonríes, cree que estás feliz. Entonces, sonreír es una fórmula ganadora por donde la veas.

 

  • Vístete adecuadamente. No tienes que ser el más fashionista. Se trata de que tu atuendo esté acorde a la ocasión, y que uses ropa limpia y planchada, y zapatos bien lustrados. Así como a nadie se le ocurriría ir de rojo a un funeral, hay códigos que aplican según el lugar. Y si no estás seguro de cuál es el correcto en un momento determinado, se vale preguntar.

 

  • Cuida tus modales. Pequeños detalles tales como saludar al llegar a un lugar, pedir permiso, solicitar las cosas por favor, y dar las gracias, hablan mucho de tipo de persona que eres. Y si todo esto lo haces hace en tono cálido y cordial, seguramente causarás la mejor de las impresiones.

 

  • Cuida tu huella digital. Ya la gente no pregunta por tu número de teléfono, más bien por tu usuario de redes sociales.  A través del ciberespacio los demás pueden analizar tu comportamiento y preferencias. Por tanto, cuida de lo que publicas en tus redes, los usuarios que sigues y lo que en ellas proyectas.  Tu huella digital se  ha convertido en algo tan importante, que muchas empresas, consulados, e incluso instituciones financieras rastrean tus datos en Internet para tener un aval de quien eres.

 

  • Sé asertivo. Tener una bonita imagen que no se corresponda con la realidad, es muy decepcionante. Por ende, procura estar a la par con lo que proyectas. De este modo darás también una buena impresión.

http://edition.pagesuite-professional.co.uk/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&edid=9abfa0a4-cdfa-450c-9250-2cdb64e0d90d&pnum=66

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?