Comunicación Efectiva en Medios Digitales en 5 Pasos

0
Share

Comunicación Efectiva en Medios Digitales en 5 Pasos

Artículo publicado en la revista Oh! Magazine.

¿Te has dado cuenta de la gran cantidad de eventos digitales que hay últimamente?

 

Es que no queda de otra.

 

Con esto de que no podemos congregarnos, es la única manera de socializar, compartir y aprender de manera segura.

 

Muchas personas que antes no se ponían frente a las cámaras voluntariamente, han tenido que hacerlo debido al teletrabajo, viéndose obligados a sostener reuniones virtuales,  en las que deben presentar sus ideas y proyectos antes sus supervisores y compañeros de trabajo.

 

Del mismo modo ha ocurrido con los discursos de ventas y las propuestas a clientes.

 

La buena noticia éste abrazo a la virtualidad también ha abierto un gran abanico de oportunidades para los emprendedores.

 

Sin embargo, si te pasa como me pasaba a mí hace unos meses, y no tienes gran experiencia haciendo eventos digitales,  debes estar preguntándote cómo lograrlo de manera exitosa.

 

Aquí te comparto 5 pasos que pueden ayudarte:

 

  1. Tener en mente un fin claro. Esto aplica para cualquier cosa que hagas en la vida. Pero para comunicarte efectivamente, especialmente en medios digitales, te servirá de manera especial.

 

Así que, enfócate en qué quieres lograr, y diseña todo tu proceso con la finalidad de lograrlo.

 

  1. Conocer la plataforma que vas a utilizar. Puede parecer tonto, pero mis primeras experiencias haciendo webinars fueron un poco estresantes, pues no estaba tan familiarizada con algunas de las funcionalidades de la herramienta que estaba utilizando.

 

Por tanto, si no eres muy ducho con la tecnología, practica un par de veces  con un grupo de amigos. Esto te ayudará a soltarte y perder el miedo, propociando que éste entorno digital te resulte natural.

 

  1. Define tu blanco de público. De nuevo, puede parecer obvio, pero tener una noción clara de a quién le vas a hablar, te facilitará el proceso y te ayudará a impactar mejor.

 

Un bono extra es definir las expectativas que tienen del tema a trabajar para afinar aún más tu mensaje.

 

  1. Estructura bien el contenido. Tener una planificación del contenido que vas a impartir te dará seguridad y permitirá tener una comunicación más fluida.

 

Para tu tranquilidad, puedes utilizar una presentación de soporte, que te sirva como guía y destaque esos puntos importantes que no debes dejar pasar.

 

  1. Relájate y disfruta. Ya que hiciste tu tarea previa, disfruta de la experiencia procurando conectar genuinamente con la gente.

 

Expón tus ideas con seguridad. Y toma en cuenta que tú eres el único que sabe que tiene preparado, por lo que si se te escapa algún detalle, no es el fin del mundo.

 

 

Recuerda que todo profesional fue un novato alguna vez, y la práctica hace el maestro. Así que, practica y cada vez te saldrá mejor y de lo más natural.

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?