¿Cómo crear contenido para redes sociales?

1+
Share

¿Cómo crear contenido para redes sociales?

Esta una de las grandes interrogantes que surgen cuando decides gestionar tus sociales. Y es una tarea que resulta abrumadora para muchos.

 

A continuación, unos tips que te pueden servir:

 

  1. Decide por qué quieres estar en redes sociales. Y aunque esto parezca obvio, es muy importante que lo tengas bien definido.

 

¿Quieres ser un referente? ¿Quieres vender tus productos o servicios? ¿Quieres entretener o educar?

 

Es vital tener esto muy claro, pues vas a descartar lo que no va acorde a tus objetivos y ya sabrás en qué debes enfocarte.

  1. Define de qué vas a hablar. Como una persona con diversos talentos e intereses, es vital que definas de qué vas a hablar. Y que lo definas explícitamente.

 

De nuevo, tener esta claridad te permitirá ser mucho más efectivo y certero.

  1. Determina a quiénes les vas a hablar. Quiénes son esas personas a quiénes va dirigido tu mensaje. Al definir esto, sabrás cuál es el tipo de contenido y el tono de comunicación que debes utilizar.

 

Esto también te facilitará la elección de los medios a través de los cuales difundirás tu contenido, pues debes asegurarte de estar donde está tu audiencia.

 

  1. Segmenta y diversifica tu contenido. Ya es bien sabido que los vídeos tienen más enganche que las fotos. Así que puedes hacer una combinación de fotos y vídeos, para dinamizar tu perfil.

 

Los podcast han tomado mucho auge últimamente, así que puedes considerar generar este tipo de contenido, y luego compartirlo a través de tus redes.

 

Puedes segmentar tus mensajes por tipos de contenido y compartir tips, hablar sobre tus experiencias, mostrar detrás de cámaras o “making of”, dando a conocer los procesos para producir tus productos; publicar infografías, fotos de tus productos, recomendaciones de tus clientes, imágenes de tu lugar de trabajo, anécdotas y aprendizajes, mostrar un poco de tu vida personal (hasta el punto que te sientas cómodo); en fin, todo aquello que te permita crear conexión auténtica con tu audiencia.

  1. Programa tu contenido con antelación. Esta es la fórmula secreta para evitar el síndrome de la página en blanco al momento de publicar.

 

Y ahora que tienes a tu disposición Facebook Creator Studio, puedes programar tus publicaciones de forma nativa en Facebook, Instagram e IGTV. Así que aprovecha.

 

Yo trabajo con al menos una semana por anticipados para evitar hacer publicaciones a las apuradas.

Cuéntame cómo lo haces tú. Estaré feliz de leer tus comentarios.

1+
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?