CINCO TIPS PARA DESARROLLAR TU CREATIVIDAD

0
Share

CINCO TIPS PARA DESARROLLAR TU CREATIVIDAD

Por: Irene Morillo

Instagram: @irenemorillo
Web: irenemorillo.net

¿Creativo yo? Es una pregunta que muchos se hacen.

 

Todos somos creativos en alguna área de la vida. Esto no está reservado solo para publicistas y artistas.

 

Siempre surge la interrogante, creativo se hace o se nace. Yo opino que la creatividad está presente en todos, simplemente unos la fomentan más que otros.


A continuación, te comparto cinco tips para desarrollarla:

 

 

  1. Lee y aprende sobre temas diferentes. Si eres publicista, lee poesía. Si eres poeta, de anatomía. Salir de tu zona de confort y mirar aspectos que no son de tu día a día, permitirá que enfoques los mismos aspectos desde una perspectiva diferente. Gran  parte de la creatividad trata de conocer cosas para después combinarlas de nuevas maneras.

 

  1. Exponte a nuevas experiencias. Conoce nuevas personas, ve a lugares nuevos, realiza actividades diferentes. Eso disparará tus sentidos y permitirá que generes nuevas formas de ver las cosas. Dicen por ahí que no hay peor loco que quien intenta tener resultados diferentes haciendo lo mismo.

Por tanto, pequeños cambios pueden activar tu creatividad de manera poderosa.

 

  1. Conviértete en un preguntón. No des nada por sentado. Mira un ángulo diferente en cada situación. Pregunta de lo que no sabes. Total, a la gente le encanta hablar de sus proyectos, sus procesos y de aquello que saben.

Solo necesitas tener buen oído y buena disposición y aprenderás muchísimas cosas nuevas.  

 

 

  1. Observa. Fíjate en los hábitos de las personas, los procesos que realizan al recibir un producto o servicio, el modo en que toman sus decisiones de compra, cómo se expresan cuando están satisfechos o no. Esta información puede guiarte para buscar soluciones a necesidades no satisfechas o a resolver problemas de manera diferente.

 

No tienen que ser cambios gigantescos. A veces unas mejoras mínimas pueden hacer maravillas.

 

  1. Abúrrete. La sobreestimulación muchas veces no permite que puedas acuñar cosas nuevas en tu mente. Es como un vaso que está lleno a tope, debe dejar salir contenido para poder dejar que otro entre.

 

Así que, procura momentos de silencio e introspección, aléjate del bullicio, para que puedas escuchar esa voz interior, que es de donde normalmente surgen las mejores ideas.  

 

¿Qué te parecen estos tips? ¿Cuál otro agregarías? Me gustaría recibir tus comentarios.

_______________

La autora es CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en 2007. Es mercadóloga y administradora de empresas, con vasta experiencia trabajando con marcas a nivel nacional e internacional.

http://edition.pagesuite-professional.co.uk/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&edid=f179dee0-52a8-4479-9e9e-1cf35bbd75af&pnum=66

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?