¿Casualidad o Causalidad?

0
Share

¿Casualidad o Causalidad?

“Cuando contemplo al sistema solar, veo que la tierra se encuentra a la distancia exacta del sol para recibir la dosis adecuada de calor y luz. Esto no ha sucedido por casualidad”. Isaac Newton.



Todo tiene una razón de ser. Toda acción trae consigo una reacción. Por eso, yo no creo en las casualidades, creo en las causalidades.

Son nuestras acciones las que van abonando el camino. Lo que hicimos ayer, forma parte de nuestro pasado, y lo que hacemos hoy, forja nuestro mañana, el futuro.

Se suele sucumbir ante la tentación de culpar el entorno, la falta de educación, la procedencia, el sistema, el gobierno, el vecino, la pareja, la suerte, las circunstancias, y cuanta cosa se nos ocurre,  sobre todo aquello que acontece o no, en nuestras vidas.

Pero la verdad es que, las causalidades surgen a razón de las acciones que generamos, aquellas cosas que impulsamos, para las que trabajamos y nos esforzamos en nuestras propias vidas. Nadie lo hará por nosotros.

Cada cual viene a este mundo con un abanico de opciones de las cuales elegir. Y con una serie de circunstancias heredadas. Esta es la base con la que somos lanzados a este mundo. Y es diferente para cada quien.

Depende de cada persona el qué hacer con esas herramientas que le fueron dadas. E independientemente de si el pasto del vecino se ve más verde que el propio, hay múltiples ejemplos de personas, cuyas circunstancias eran poco menos que esperanzadoras, y se convirtieron en ejemplos a seguir por generaciones.

Decidir depender de las casualidades es poner demasiado o todo el poder en el azar, en lo aleatorio.

Y al igual que el sol esta a la distancia justa de la tierra, y la ley de la gravedad se aplica para mantener el balance en nuestro planeta y el ciclo lunar rige las mareas de nuestros mares, cada quien vino a este mundo en las circunstancias en que lo hizo, para poder descubrir su misión.


Así que, empodérate, deja de lado las creencias en las casualidades y enfócate en las causalidades. Y en lo adelante, decídete a provocar el  cambio en tu vida.

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?