Cambio de Hábitos Post Covid-19

0
Share

Cambio de Hábitos Post Covid-19

Muchos hábitos han cambiado, luego de tantos días quedándonos en casa, como medida del distanciamiento físico, debido a la situación sanitaria desatada por el Covid 19.

Habiendo rebasado la primera etapa de la negación, y la segunda del miedo, hemos avanzado hacia la aceptación, aplicando resiliencia y readaptándonos a esta nueva realidad.

Nuestras prioridades han cambiado, así como el modo en el que nos comunicamos, la manera en que nos relacionamos, el proceso de compra, etc. Ejemplos latentes del impacto que esta pandemia ha causado.

Hemos vuelto a lo básico, siendo la salud, la familia y la alimentación y los artículos de primera necesidad, los que ocupan los primeros lugares de importancia.

Las marcas se han visto impelidas en evolucionar, ajustarse, hacer cambio para poder servir en esta situación que ha afectado a todos, sin discriminar estatus social ni raza.

¿Por qué tomar en cuenta estos cambios?

Las empresas y las marcas necesitan considerar estos cambios de comportamiento para:

  • Ajustar sus estrategias de marketing y publicidad y hablarle a un público objetivo que ha reenfocado el modo en el que ve y percibe las cosas.
  • Crear enganche con una base de clientes cuyas prioridades han cambiado.
  • Ofrecer soluciones que conecten con el sentido de propósito colectivo al que aspiran muchos consumidores, agregando valor que trascienda el consumo.

A continuación, algunos de los cambios más significativos, a tomar en cuenta.

  • Más enfoque en la familia. A muchos les ha gustado estar más tiempo en familia, y es posible que continúen esa práctica cuando se flexibilicen las medidas.

Esto implica que querrán más comodidad o más espacio, adquieran productos y servicios que hagan más llevadera la vida en casa, y realicen actividades que puedan ser disfrutadas en la comodidad de su hogar.

  • Tecnología como aliada. Se han dado cuenta de que la tecnología no es tan apabullante, y han abrazado el teletrabajo, los cursos online, las videollamadas, celebraciones a través de House Party y Zoom, entre otros.

Y al probar los beneficios, continuarán utilizándolos, post Covid 19.

  • Asepsia ante todo. El no cumplir con las normas sanitarias es mal visto y quiénes no las cumplen son señ Quién diría que salir a la calle sin mascarilla podría ser objeto de críticas y desaprobación.

La asepsia ya forma parte de todas las áreas de nuestras vidas, y las empresas tendrán que implementarla con celo, luego que se abran las puertas.

  • Conciencia colectiva. Las marcas están siendo evaluadas por su sentido de propósito y comunidad. La gente quiere formar parte de una causa, apoyar un bien mayor con su consumo.

Por tanto, están tomando en cuentas marcas que se identifiquen con el bienestar, la solidaridad, la empatía y la colaboración.

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

One Comment

  • avatar
    erotik izle
    24 julio, 2020

    This should be the best collection of blogging website i ever found out.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?