7 Errores que debes evitar en Redes Sociales

0
Share

7 Errores que debes evitar en Redes Sociales

Artículo publicado en la versión digital de la revista Oh! Magazine.

 

Hoy es el día de las redes sociales, y aunque no es una celebración oficial, se conmemora desde hace 10 años, gracias al impulso de Mashable, el portal de noticias de entretenimiento y tecnología.

Las redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana, y podrían dar la impresión de que han estado ahí por siempre.

Por ejemplo, Facebook nace en 2004, y según reporta Statista, solo esta red social, contaba con  2,498 millones de usuarios activos, en abril de 2020.

Instagram, que también pertenece a Facebook, contaba con más de 1,000 millones de usuarios  activos en la misma fecha.

Si sumamos la población de sólo estas dos redes sociales, totaliza mas personas de las que hay en un continente.

Sin embargo, a pesar de ser usuarios asiduos, muchos cometen errores frecuentes, especialmente cuando se trata de utilizar las redes sociales como herramienta de proyección y negocios.

Aquí te comparto 7 de los más frecuentes:

  1. No tener un objetivo claro. Tener muy claro el por qué tienes presencia en una red social y el objetivo que quieres lograr, son factores claves para tener éxito.
  2. No contar con planificación. Cada post debe obtener un fin definido. Y con ese fin en mente, debes crearlo.
  3. Hablarle a todo el mundo. Si intentas hablarle a todo mundo, terminarás no hablándole a nadie. Por ende, es vital que tengas muy definido tu cliente ideal, buyer persona o avatar, como prefieras llamarle.

De este modo tendrás tanta claridad sobre quién es tu cliente y sus necesidades, que crearás una identificación tal, que sentirá que tu mensaje es personalizado y que solo tú puedes solucionar efectivamente sus puntos de dolor.

  1. Apostar al alcance orgánico. Las redes sociales son un negocio para las empresas que están detrás de ellas, y su objetivo es generar dinero.

Por ejemplo, en Instagram, solo ven tus posts alrededor de un 3% de las personas que tienes en tu base de seguidores. Por ende, si quieres tener impacto y lograr tráfico, tendrás que invertir en publicidad de pago.

  1. Vender sin cesar. Si no agregas valor o entretienes a tu audiencia, no crearás enganche. Y es peor si solo usas tus redes para vender y vender.

Si creas una relación con tu audiencia y le agregas valor, te harás apetecible y acudirán a ti cuando estén listos para comprar. De este modo, no tendrás que estar detrás de ellos intentando venderles.

  1. Ser presa de la cárcel social. Mucha gente todavía está cautiva de lo que le llaman “social jail” o cárcel social de las redes. Y este término se refiere a que aun están pendientes a la cantidad de seguidores, me gusta, etc.

Te voy a decir un secreto, no todo el que te sigue es tu cliente y no todo el que te da “like” es tu fan.

Así que procura afinar tu mensaje para atraer tus clientes potenciales y hacer de tus redes sociales una poderosa fuente de posicionamiento y negocio.

  1. Estar en todas. Gestionar debidamente una red social y crear buen contenido conlleva dedicación y esfuerzo. Así que, si no cuentas con un equipo, te sugiero que elijas 2 o máximo 3 redes en las que estén tus clientes potenciales y enfócate en ellas.

Luego, cuando vayas creciendo y tengas personas de soporte, puedes explorar la posibilidad de expandirte a otras.

Dime qué te parecieron estos errores. Identificaste alguno que cometes.

 

 

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *