5 Aprendizajes de la Nueva Normalidad

0
Share

5 Aprendizajes de la Nueva Normalidad

Te tengo una noticia, si pensabas que todo volvería a la normalidad luego de la cuarentena, no será así. Las cosas no volverán a ser iguales. Y espero que tu tampoco hayas pasado por esto y te hayas quedado igual.

Tengo la esperanza de que hayas sido resiliente y que te hayas dado cuenta de muchas cosas, que muchos de esos hábitos que integraste por necesidad, podrían formar parte de tu vida cotidiana.

De que, es posible vivir con menos, de que eres capaz de aprender nuevas habilidades, y de que definitivamente el planeta necesita que seamos más consecuentes.

Y quizás esto sea algo bueno. Si algo hemos aprendido de esta situación es que necesitamos cambiar y que es posible.

Como aldea global, nos hemos dado cuenta de que no estamos solos, y que nuestras acciones impactan a otros.

Hemos tenido un despertar a lo local, pues necesitamos sentir seguridad en nuestro entorno, y los instintos básicos de sentido de pertenencia están exacerbados, por lo que hay una corriente de apoyo a los pequeños negocios y a consumir lo local.

La tecnología ha sido la gran aliada para poder trabajar desde la casa, educar a nuestros hijos y gestionar a través de compras en línea muchas de nuestras necesidades.

Aquí te menciono cinco aprendizajes que he integrado en esta nueva realidad, y que podrían serte útiles:

  1. Puedo vivir con menos de lo que creía. Aunque estaba enfocada en ser reducir y vivir con menos, ahora estoy mas convencida. Es que al final se trata de calidad y no de cantidad. Y, por lo regular, usamos el 30% o menos de lo que tenemos.
  2. La tecnología es mi aliada. Y aunque ya era parte de mi día a día, esta nueva situación ha puesto en evidencia que solo los negocios que tienen sus negocios digitalizados y automatizados han sufrido menos.
  3. Vencí la barrera del aprendizaje online. Si, lo admito, soy un tanto análoga en la lectura y el aprendizaje. Me gustan los cursos presenciales, leer en papel. Pero realice varios cursos y certificaciones durante la cuarentena, y lo continuaré haciendo.De hecho, estoy pasando a digital  mis talleres. Así de intenso ha sido mi abrazo.
  4. Es posible trabajar remotamente Yo lo hago desde hace mucho. Pero nunca había tenido a mi equipo haciéndolo. A raíz de esto, decidimos tener tandas combinadas de teletrabajo y trabajo presencial.
  5. La salud y la familia son lo más importante. Parece obvio, pero ahora me empeño mas en dar tiempo de calidad, aunque sea por videoconferencia. El que mis seres queridos estén bien, es uno de mis enfoques principales en la vida.¿Y tú? ¿Como estas enfrentando esta nueva realidad?

 

 

 

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

One Comment

  • avatar
    Www.Ufopa.Edu.Br
    26 junio, 2020

    Awesome things here. I’m very satisfied to peer
    your article. Thanks so much and I am taking a look ahead to touch you.

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?