#365 RAZONES PARA DAR GRACIAS

0
Share

#365 RAZONES PARA DAR GRACIAS

Hoy se celebra el “Día de Acción de Gracias”, y aunque no es una celebración propia de mi país, la acojo con beneplácito por lo que significa.

Aprender a dar gracias por las cosas que tengo y aquellas que espero como si ya las tuviera, ha sido una de las más poderosas lecciones que he aprendido a lo largo de mi vida.

No siempre fue así. Esto me tomó más tiempo del que me gustaría admitir.

A muy temprana edad me di cuenta de que cuando estaba triste lograba captar la atención de los demás. Este hecho me llevó a la lamentable práctica de hacerme la víctima, pues de este modo lograba despertar en otros el deseo de protegerme y cuidar de mí.

Por supuesto, que si estás triste por un tiempo determinado, todos los que te quieren bien estarán ahi para ti.

Pero cuando las lamentaciones y la tristeza se vuelven tu estado natural, comienzas a crear rechazo. La gente te cataloga como una persona negativa. Y peor aún, las situaciones existentes o creadas se vuelven reiterativas.

Aquello que crees creas. Las palabras y los pensamientos son poderosísimos, y generas tu realidad a través de ellos. Por eso, si solo hablas de carencias, seguirás recreando y atrayendo carencias a tu vida.

Luego de muchas vicisitudes, emprendí un nuevo proceso para desaprender esa conducta. Y como dice un viejo adagio, cuando el alumno está preparado, llega el maestro.

Comencé a buscar razones para agradecer cada día. Al despertar doy las gracias por un nuevo día y por todas las bendiciones que espero recibir.  Al final de cada jornada, reviso mi agenda y escribo de 3 a 5 razones por las cuales estar agradecida. Antes de irme a dormir doy gracias por todo lo positivo.

En el transcurso del día  agradezco a todas las personas que colaboran conmigo. Doy gracias por los alimentos, por el parqueo desocupado al llegar a un lugar, por todas las pequeñas bendiciones. Digo gracias cada vez que puedo.

De ahi nace mi hashtag #365razonesparadargracias. Porque definitivamente, hasta en los días más tristes, tenemos por lo menos una razón para estar agradecidos.

Mi motivación para crearlo y compartir algo positivo de lo que me sucede cada día, fue el resultado de ver evidenciado el cambio en mi vida desde que decidí cambiar de actitud.

Disfruto cada dia al máximo. Me he empoderado, pues se que soy la única responsable por mi estado de ánimo y nadie más.

Esto ha sido (r)evolucionario en mi vida. Me he convertido en una buscadora de bendiciones. Procuro tener razones para agradecer. Emulo lo positivo en mi vida y en los demás. Y esto es sumamente poderoso.

Cuéntame de ti. Te sientes agradecido por cada día de vida que se te concede?Estás enfocando lo positivo en tu vida?

Creo que si te enfocas también encontrarás #365razonesparadargracias.

0
avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× ¿Cómo te puedo ayudar?