3 PRUEBAS DE AMOR EN LA ERA DIGITAL

Share

3 PRUEBAS DE AMOR EN LA ERA DIGITAL

La tecnología ha cambiado el modo en que nos relacionamos. Cada vez nos comunicamos más por mensajes de texto y emojis que a través de las palabras.

El amor en la era digital cambió la forma de enamorarse, de expresar sentimientos y las diferentes formas de agasajar a los seres queridos.

Antes, la prueba de amor era entregarse al ser amado antes del matrimonio, lo cual representaba un gran dilema moral para las mujeres, cuya virtud y pureza era medida meramente por el estado de su himen.

En la actualidad, con el impacto de la tecnología y las redes sociales, pareciera que las pruebas de amor son otras.

 

  1. Demostraciones de afecto

Aunque nada sustituye las demostraciones de afecto en vida real, muchas parejas evidencian su sentir publicando en las redes sociales cada movimiento que realizan.

De este modo, “gritan” al mundo el amor que se profesan y la seriedad de su relación.

Las manifestaciones abarcar la publicación de fotos y videos colgados en sus perfiles, en los que se etiquetan mutuamente.

Otro aspecto que muestra la seriedad del vínculo, es la actualización del estado del perfil, equivalente a su estado civil, aclarando si se está en una relación, comprometido, casado, el cual solo puede aparecer en el perfil de los implicado con previa aprobación.

 

  1. Acceso a claves y contraseñas

Algunas personas prefieren dar la combinación de su caja fuerte y no la contraseña de para desbloquear su smartphone o acceder a sus redes sociales.

Por lo que, en la actualidad, una prueba fehaciente de amor y confianza, consiste en compartir contraseñas de cuentas o perfiles virtuales.

Al parecer, las redes sociales constituyen un universo tan privado y secreto que compartir una contraseña se asemeja a confiar una de las cosas más importantes.

 

  1. La distancia no es obstáculo

Aunque está muy difundida la idea de que los amores a larga distancia no funcionan, la tecnología permite a aquellos amantes que están separados, puedan comunicarse más fácilmente y mantenerse en contacto, demostrando su amor y su interés mutuo.

Las videollamadas y mensajes de texto son aliados importantes para este tipo de relaciones. Además, las llamadas por WhatsApp se han convertido en herramienta vital para aquellos que antes tenían que acudir a costosas llamadas telefónicas.

En fin, la tecnología ha impactado todos los aspectos de nuestras vidas, y el amor, una de las más bellas y puras manifestaciones del ser humano, no ha sido excepción.

avatar

irenemorillo

Soy Irene Morillo, mercadóloga y administradora de empresas, de profesión. Además de coach ejecutiva y entusiasta del aprendizaje y crecimiento personal continuo. Soy CEO de Stimulos Creativos, agencia publicitaria fundada en el año 2007, especializada en publicidad BTL y marketing digital.

Related Posts

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Realmente quieres lograr cambios significativos este año?

Completa este pequeño formulario de suscripción, y te prometo
que juntos lo lograremos.

Para adquirir la boleta del taller “Mercadea tu Marca”, solo tienes que completar el pago a través de transferencia bancaria.

Boletas disponibles: 

Oferta especial: Early birds RD$2,000.00 (hasta el 20 de abril)

Precio regular: RD$2,500.00